miércoles, 1 de julio de 2009

GASPAR giromini nos muestra las ventajas de tener un gato



Un gato es un animal maravilloso si uno descubre como son, no en vano se dice "Al que no le gustan los gatos es porque nunca tuvo uno". Son mascotas de fácil mantenimiento y mucha gente los prefiere a otra clase de animales, como por ej. los perros, ya que estos demandan mucho mas tiempo y dedicación que estos felinos y algunas personas no soportan la inquietud canina. Lista con las ventajas basicas y virtudes que tiene un gato.

* Son limpios, Lois Pasteur dijo que era uno de los animales con menos bacterias.
* Mantienen el hogar libre de plagas como ratones, cucharachas y otros bichos, murcielagos, etc...
* Son tranquilos, que no es sinonimo de aburrido.
* Son lindos, incluso llegan a darle un aire de sofisticacion al hogar.
* Son muy compañeros y cariñosos.
* Son divertidos, a veces tanto como un perro, solo hay que averiguar que juegos y juguetes le gustan.
* Tienen una gran capacidad de adaptacion, pueden vivir en departamentos o casas con jardin.
* No ocupan mucho lugar.
* No hay que bañarlos cada 15 dias, solo unas muy pocas veces por año.
* No tienen mal olor!!
* Son silenciosos, poseen almohadillas en su patas.
* Pueden esterilizarse tanto la gata como el gato.
* No necesitan paseos dos veces al dia.
* Se los puede dejar solos durante varias horas que no se vengara, asustara o fastidiara.
* Si salimos de casa y olvidamos las luces apagadas, no ocurrira nada, son animales nocturnos!!
* Si compra la comida balanceada, se los alimenta una vez por dia.
* Se pueden tener varios en un departamento.
* No forman jaurias.
* Pueden convivir con otras mascotas como perros, aves, peces, reptiles...

Los gatos van a hacer sus "necesidades" a unas piedritas sanitarias que se venden a bajo precio, estas deben ser colocadas en una cajita sanitaria de plástico. En una época, en casa no poseíamos de todo esto, pero los gatos en vez de ir y ensuciar en cualquier lado, se dirigían al baño y hacían a un costado sobre la cerámica, nos había resultado cómodo, ya que fácilmente se podía limpiar y tirar al inodoro.

Si bien los gatos, son independientes, llegan a ser muy apegados a sus amos, tanto que a veces la gente no puede creerlo, su cariño es incondicional, son leales y no traicionan como dicen las malas lenguas, son fieles compañeros que nos alejaran las horas de soledad. En Estados Unidos, se ha comprobado que bajan el stress si uno los acaricia, que escuchar su ronroneo nos da sensación de seguridad y suben la auto confianza, así como también protegen contra alergias al hacer que nuestro organismo genere anticuerpos.

Los gatos crean pasiones, de amor y odio, esta quienes los aman con locura y quienes los odian también.

Bueno aca se metiò Gaspar:....Con ustedes Gaspar Giromini


Consejo para lograr que los perros y gatos sean amigos


Aunque popularmente se dice que los perros y gatos no pueden llegar a llevarse bien, esto no es tan cierto como todos creen.



Es un clásico popular el dicho "se odian como perros y gatos", pero en la practica estos animales pueden convivir en paz armonía. Lo único que necesitamos para lograr que nuestras mascotas "enemigas por tradición" sean buenos amigos, es ofrecer un trato igualitario a ambos y establecer algunas normas de convivencia.

Por lo general, la fama de los gatos los tilda de mas ariscos y malhumorados que los perros, pero solo es una generalidad no muy confiable.

Una de las claves para lograr una convivencia armoniosa entre estos dos animales, es colocar los gatitos cerca de la otra mascota. Todos los gatitos o cachorritos son curiosos y aventureros por naturaleza, característica que lo harán intentar relacionarse con el otro compañero.

Aunque tome más tiempo, los gatos adultos también pueden llevarse bien con los perros recién llegados al hogar, siempre y cuando no invadan su espacio.

Si la mascota que se encuentra desde tiempo atrás en el hogar siente que pierde su espacio natural y ciertos privilegios, puede sentirse desplazada y actuar agresivamente contra los causantes de esta situación, es decir los nuevos habitantes.

En la mayoría de los casos suele prestarse mayor atención a los pequeños habitantes por miedo a que resulten lastimados o se enfermen. Pero lo ideal, es procurar mayor paciencia y cariño a la vieja mascota, que es la que se sentirá excluida y desplazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario